He soñado que se me caían los dientes

Los sueños de la caída de dientes son los más comunes. Los escenarios típicos incluyen que éstos caigan en las manos, uno a uno, crezcan torcidos o comiencen a pudrirse. Estos sueños no son sólo horribles e insólitos, sino que, además, su imagen suele perdurar en la mente. Entonces, ¿qué significan?

Una teoría es que los sueños sobre los dientes reflejan preocupaciones acerca de la propia apariencia o cómo nos perciben los demás. Los dientes ayudan a transmitir una imagen de atractivo y desempeñan un papel importante en el juego de la seducción. Por lo tanto, estos sueños pueden ser el resultado de un miedo al rechazo, la impotencia sexual o las consecuencias de envejecer.

Para apoyar esta idea, las investigaciones más recientes realizadas a mujeres en edad menopáusica revelaron que este colectivo acostumbra a tener sueños frecuentes sobre los dientes. Esto apunta al temor al envejecimiento y/o sentirse menos atractivas o femeninas. Los dientes son una característica importante sobre el encanto y la forma de presentarse ante los demás. Por supuesto, preocuparse por cómo le ven a uno es natural y saludable.

Otra racionalización de estos sueños puede tener sus raíces en el miedo a ser avergonzado o hacer el ridículo en alguna situación sobreexagerando preocupaciones y ansiedades. Tal vez la persona no se siente preparada para realizar una tarea en cuestión. Sin embargo, se dará cuenta de que sus temores son infundados en la mayoría de los casos. A veces lo que se reproduce en la mente es mucho peor de lo que es la realidad.

Los dientes se utilizan para morder, romper, masticar y roer. Simbolizan el poder. Y la pérdida de dientes en su sueño puede ser una sensación de impotencia. Tal vez se están experimentando dificultades en expresarse lo que origina sentimientos de inferioridad y la falta de confianza en sí mismo en una situación determinada. Este sueño puede ser una señal de que se necesita ser más asertivo y creer en la importancia de lo que se tiene o desea decir.

Tradicionalmente, se pensaba que soñar que no se tienen dientes, representa desnutrición o una mala alimentación. Esta idea todavía puede ser aplicable a algunos soñadores.

Otras Perspectivas:

Muchas culturas, incluyendo la hispana y la griega, creen que cuando se sueña tener los dientes sueltos, podridos, con caída o pérdida de los mismos, indica que un familiar o amigo cercano está muy enfermo o incluso próximo a la muerte.

Según los chinos, hay un dicho que relaciona la caída de los dientes con decir mentiras.

También se ha dicho que la caída de los dientes en un sueño, simboliza dinero y se basa en un viejo cuento de hadas en el que se relata que si se pierde un diente y se deja debajo de la almohada, el hada de los dientes traerá dinero.

,

3 comentarios en He soñado que se me caían los dientes


  1. Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function ereg() in /homepages/7/d219580247/htdocs/significadodelossuenos/wp-content/themes/canvas/includes/theme-comments.php:63 Stack trace: #0 /homepages/7/d219580247/htdocs/significadodelossuenos/wp-content/themes/canvas/includes/theme-comments.php(19): the_commenter_link() #1 /homepages/7/d219580247/htdocs/significadodelossuenos/wp-includes/class-walker-comment.php(179): custom_comment(Object(WP_Comment), Array, 1) #2 /homepages/7/d219580247/htdocs/significadodelossuenos/wp-includes/class-wp-walker.php(145): Walker_Comment->start_el('', Object(WP_Comment), 1, Array) #3 /homepages/7/d219580247/htdocs/significadodelossuenos/wp-includes/class-walker-comment.php(139): Walker->display_element(Object(WP_Comment), Array, '5', 0, Array, '') #4 /homepages/7/d219580247/htdocs/significadodelossuenos/wp-includes/class-wp-walker.php(387): Walker_Comment->display_element(Object(WP_Comment), Array, '5', 0, Array, '') #5 /homepages/7/d219580247/htdocs/significadodelossuenos/wp-includes/c in /homepages/7/d219580247/htdocs/significadodelossuenos/wp-content/themes/canvas/includes/theme-comments.php on line 63