Desde la década de 1970, la interpretación de los sueños se ha vuelto cada vez más popular gracias al trabajo de autores como Ann Faraday. En libros como “The Dream Game” en el que Faraday describe las técnicas e ideas que cualquiera puede utilizar para interpretar sus propios sueños. Hoy en día, los consumidores pueden comprar una gran variedad de libros que ofrecen diccionarios de sueños, guías de símbolo y consejos para interpretar y comprender los sueños.
La investigación de los sueños, sin duda, seguirá creciendo y generará interés por parte de las personas interesadas en comprender el significado de los mismos. Sin embargo, el experto G. William Domhoff recomienda que «… a menos que encuentre diversión en sus sueños, intelectualmente interesante o artísticamente inspiradores, no dude en olvidarlos». Otros, como Cartwright y Kaszniak proponen que la interpretación de los sueños en realidad puede revelar más sobre el intérprete que sobre el significado del propio sueño.
«Un sueño es una obra de arte que no requiere del soñador ningún talento especial, entrenamiento o competencia técnica. Soñar es una empresa creativa en la que todos pueden participar». – Clark S. Hall
Un comentario en La popularización de los sueños