Los sueños de persecución es otro de los sueños más comunes, fruto de los sentimientos de ansiedad que se experimentan durante la vida de vigilia. Huir y volar es una respuesta instintiva a una amenaza fÃsica en el medio ambiente. En estos sueños, se está siendo perseguido por un atacante, animal, monstruo o una figura desconocida, que quiere hacer daño, o incluso y posiblemente llegar a la propia muerte. En consecuencia, se intenta correr, ocultarse o intentar burlar al cazador. Sus acciones en el sueño son pues paralelas a las que corresponderÃa con relación a las presiones que se perciben en vigilia y a hacer frente a los temores, estrés o varias situaciones cotidianas. En lugar de enfrentar la situación, el sueño indica que se tiene tendencia a huir y evitar el problema. Pregúntate a ti mismo que lo está persiguiendo, para que pueda obtener una mejor comprensión y conocimiento sobre el origen de sus miedos y ansiedades.
El acosador o agresor que está persiguiendo también pueden representar un aspecto de la misma persona. Los propios sentimientos de ira, celos y miedo, pueden manifestarse como la figura amenazante. O la figura oscura puede simbolizar las caracterÃsticas rechazadas del Yo. Quizá serÃa bueno recordar que la próxima vez que se tenga este tipo de sueños, intente uno darse la vuelta para hacer frente al perseguidor y poder preguntarle por qué le está persiguiendo y saber de qué se está intentando huir.
También se deberÃa considerar medir la distancia o brecha entre el soñador y su perseguidor. Esto indicarÃa la cercanÃa con el tema que perturba. Si el perseguidor gana terreno entonces sugiere que el problema va a permanecer hasta que se afronte y se resuelva. Si, por el contrario, el soñador es capaz de distanciarse el problema se estará desvaneciendo.
Estos sueños son menos comunes entre los hombres que entre las mujeres que pueden sentirse fÃsicamente vulnerables en el entorno urbano. Estos sueños son a menudo provocados por los medios de comunicación, aumentando los temores de violencia y asalto sexual.
Sin comentarios todavÃa.